ATAUDES GALLEGO presenta en FUNERGAL sus nuevas arcas de corcho


Dentro de la línea de productos ecológicos cien por cien, la firma orensana apuesta por un material natural, derivado de la madera.

Los pasados días 7 y 8 de noviembre se celebró en Expourense la 8ª Feria Internacional de Productos y Servicios Funerarios (FUNERGAL). La empresa ATAUDES GALLEGO segmentó su stand de esta exposicion en tres áreas claramente diferenciadas:

1.- Producto ECOLOGICO:Fruto de la decisión de la prestigiosa firma de Piñor de fabricar productos respetuosos con el medio ambiente. Son ataúdes ecológicos cien por cien; aptos tanto para enterramiento como para cremación: cajas de madera (ceiba, roble, castaño, haya...), sin herrajes, barnizados al agua y revestidos con madera, corcho o rafia natural. Fiel a su vocación innovadora, ATAUDES GALLEGO es la primera empresa del sector que fabrica y exhibe una línea de sarcófagos íntegramente acabados con corcho.

2.- Producto INTERNACIONAL:Los mercados exteriores se van abriendo para ATAUDES GALLEGO, y sus clientes demandan un producto diferente al que se utiliza en España. De esta forma el departamento de I+D junto a la planta de producción, flexible y ágil ante los requerimientos del mercado, amplía el espectro de acabados, formatos y diseños, para que el cliente foráneo pueda ver que ATAUDES GALLEGO es capaz de hacer lo que ellos quieren. Por ejemplo, en FUNERGAL fueron expuestos varios modelos con estilo americano, con un toque robusto y de nivel que los distingue de la generalidad.

3.- Producto PERSONALIZADO:Ligado al argumento anterior, ATAUDES GALLEGO es la primera fábrica de arcas funerarias capaz de realizar exactamente lo que necesita su cliente. La compañía orensana está logrando hacer para su clientela un trabajo personalizado. “Esto ha sido posible principalmente gracias a la experiencia y saber hacer acumulados en la empresa -afirma su gerente, Víctor Gallego-. Todo ello unido a una fábrica preparada para hacer cosas diferentes, con una calidad máxima y en un tiempo razonable. En el transcurso de FUNERGAL 2014, una misión inversa compuesta de siete empresas de Méjico y Colombia pudieron comprobar que esto es posible, y actualmente ya una realidad.

Hoy Chile es el principal país receptor de los productos de ATAUDES GALLEGO para la exportación, con un suministro de entre 300 y 400 ataúdes mensuales. Rusia fue un mercado floreciente, que la empresa gallega abrió hace dos años gracias a sus espectaculares ataúdes chapados en oro o revestidos de piedra natural. La situación política en aquel país ha detenido temporalmente el flujo exportador, pero en Piñor se confía en que a finales de este mismo año se reanude el comercio con este importante mercado.

ATAUDES GALLEGO pertenece a IBERATAUD desde que la Asociación Española de Fabricantes  de Ataúdes de Madera y Derivados naciera en el año 2010. “Somos una empresa española y fabricamos un producto cien por cien español -explica Víctor Gallego-. Ofrecemos calidad gracias a  que conocemos el oficio pero además disponemos de la más alta tecnología en nuestra planta de producción. Exportamos, diseñamos e innovamos, y progresivamente nos dirigimos hacia productos absolutamente ecológicos, y también exclusivos y personalizados. Hoy en día el servicio es la llave del futuro para todo el sector funerario -concluye el gerente de ATAUDES GALLEGO. También en la fabricación”. 

 

103

105

106
107
108
109