IBERATAUD, protagonista en FUNERGAL


La Asociación Española de Fabricantes de Ataúdes de Madera y Derivados (IBERATAUD) ha informado de sus actividades, logros y próximos objetivos desde un stand en la FUNERGAL, Feria de Productos y Servicios Funerarios, que se ha celebrado en Ourense los pasados días 23 y 24 de Noviembre.

35
Acompañaron a IBERATAUD en FUNERGAL tres miembros de la Asociación: HIJOS DE LUIS CHAO SOBRINO, ATAUDES GALLEGO y COOPERATIVA SAN JOSE exhibieron en la feria sus novedades para el sector funerario.

Asimismo Isabel Llorente, Directora Técnica de la Asociación, impartió en el ciclo de conferencias que complementan tradicionalmente este certamen, una ponencia sobre la labor realizada por IBERATAUD como coordinadora del grupo de trabajo del Comité Técnico de Normalización 190; encargado de la revisión de la Norma de Fabricación de Ataúdes UNE 190001, y cuya publicación es inminente. El proceso de consulta pública de la nueva norma concluyó el pasado 11 de Noviembre, y ya han sido revisados por el CTN 190 todos los comentarios recibidos en Aenor.

Isabel Llorente expuso las principales modificaciones realizadas a la norma respecto a la versión anterior, que databa de 2008, en cuanto a la fabricación de ataúdes y otras especificaciones.

Sobre una superficie superior a los 8.000 metros cuadrados, FUNERGAL ha contado en su séptima edición con la participación de 82 expositores, representando a los segmentos de fabricación de ataúdes, urnas, arte funerario, esquelas, encuadernación, tanatorios, música ambiental, prensa especializada y otros sectores auxiliares de este sector.

  
37